¿Que dice mi perro cuando “habla”?

Los mensajes acústicos y las vocalizaciones son usados en gran medida por el perro para comunicarse a distancias considerables. Todos habremos tenido la ocasión de oír los “conciertos” a varias voces que se desencadenan a horas intempestivas cuando, en mitad de nuestro descanso nocturno, todos los perros del vecindario se comunican entre si que han oído un ruido sospechoso por los alrededores o, simplemente, que en aquel momento esta pasando alguien por delante de una verja.

También habremos comprobado el lenguaje furioso de algunos perros cuando advierten a su propietario que alguien se esta acercando a la puerta de casa, hecho por otro lado muy natural habida cuenta del sistema de defensa del territorio por parte del animal, y que puede resultar molesto para los vecinos o incluso para el propio dueño.

Sin embargo, este es uno de los objetivos de la comunicación acústica: alertar de un peligro al grupo, de forma que se pueda preparar inmediatamente para la defensa.

Con la voz el perro transmite otros mensajes, distintos según el tipo de voz utilizado: el cachorro indica a su madre, con gañidos de lamento, que tiene frió, hambre o que necesita cuidados; el adulto ladrando comunica al compañero la presencia de un peligro o de una presa; al macho da a conocer a la hembra su “ardor amoroso”, con toda una variedad de sonidos. 

 

fuente: http://www.elchowchow.com

Deja un comentario